La infidelidad en México se presenta más por frustración, inconformidad y otros problemas que no puede resolver el sujeto, revela una investigación efectuada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El análisis refiere que entre mujeres y hombres las causas de ese fenómeno son similares, aunque el orden diferente. Mientras en éstas el primer motivo es por problemas de comunicación con su pareja, los varones buscan "aventuras por las características físicas de otras mujeres".
Al ser las "características físicas de las mujeres" la principal causa de infidelidad entre los hombres, esa razón se liga con una problemática referente a su seguridad sexual; es decir, explica Mancilla, el varón se reafirma como tal al mantener relaciones sexuales con varias mujeres, porque "llegan a dudar de su sexualidad".
En el caso de las mujeres, la investigación revela seis argumentos sobre la infidelidad: problema de comunicación con la pareja, insatisfacción sexual, falta de amor, características personales de otros hombres, dinero y, finalmente, "el desquite ante una infidelidad previa de la pareja".
Los hombres, además de las características físicas de otras mujeres, señalaron otras seis causas: problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, falta de higiene personal de su pareja, problemas económicos y, por último, "el desquite".
Fuente: EMIR OLIVARES ALONSO. La Jornada 17/06/2007
lunes, 18 de junio de 2007
Frustración es la primera causa de infidelidad en México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario