Estudios del National Health and Social Life Survey indican que la circuncisión tuvo su apogeo en la década de 1960, en que casi el 90% de los varones eran sometidos a esa intervención, pero comenzó a declinar en los años 70. En el 2004, el último año en que el gobierno tiene estadísticas, solo el 57% de los varones nacidos en hospitales fueron operados. En algunos estados, menos de la mitad fueron sometidos a la intervención.
Algunos expertos dicen que la inmigración es la principal causante de esa declinación, que es más pronunciada en los estados occidentales, donde hay una gran presencia de inmigrantes asiáticos y latinoamericanos que no están acostumbrados a ese procedimiento. La tendencia es acompañada por un cambio en la actitud de los estadounidenses hacia sus cuerpos.
Muchos médicos recomiendan la circuncisión porque hay alguna evidencia de que reduce el riesgo de cáncer de pene, infecciones de las vías urinarias, VIH y otras enfermedades que se transmiten mediante el contacto sexual. Han circulado informes de que los hombres heterosexuales de Africa que se sometieron a la intervención tenían un índice de VIH un 60% más bajo que el de los que no fueron operados
Fuente: Univisión.Com - AP 19/06/2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario