Gracias al esfuerzo de su abuelo, un niño de 3 años que estaba enfermo y aislado junto con su familia por la nieve y el frío en un puesto de la montaña fue rescatado con un helicóptero de la Policía de Mendoza y trasladado al hospital, donde quedó internado, informaron fuentes policiales argentinas.
Los voceros dijeron que el puestero Leonardo Vergara, de 67 años, llegó hasta Uspallata, villa cordillerana distante 103 kilómetros al oeste de esta capital, para pedir ayuda. El hombre venía del puesto Cueva del Toro, ubicado a unos 40 kilómetros al este de Uspallata, detrás del paraje denominado Cordón de Bonilla, emplazado a unos 3.000 metros de altura.
Vergara, que recorrió varios kilómetros a caballo, llegó hasta la comisaría 23 de Uspallata donde solicitó ayuda para rescatar a su nieto, Ignacio Vergara, que, según dijo, estaba enfermo en el puesto junto con su mamá.
Las autoridades solicitaron auxilio a Aeronáutica Policial y el helicóptero de la fuerza voló hasta al puesto y el abuelo de Ignacio guió a los pilotos hasta el lugar. La aeronave descendió en el puesto y subieron la madre y el pequeño Ignacio, que fueron tasladados al hospital Humberto Notti, de Guaymallén.
Luego el helicóptero aterrizó en el denominado Predio de la Virgen, junto al Acceso Este, en Guaymallén, donde los esperaba una ambulancia que llevó al niño al hospital Notti. El pequeño aparentemente presentaba un cuadro de neumonía y un estado febril elevado, lo cual por su delicado estado de salud y el frío reinante en la zona imposibilitaba traerlo por tierra, indicaron voceros del hospital.
lunes, 25 de junio de 2007
Abuelo realiza extraordinario viaje para salvar a su nieto
Etiquetas:
América Nativa,
Comportamiento humano,
Hechos humanos,
Proezas increibles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario