miércoles, 4 de julio de 2007

Todas las dietas tendrían resultados similares y escasos

Casi todas las dietas tienen el mismo resultado y ninguno es permanente en la lucha contra la obesidad, un problema que podría tener el estrés como una de sus causas principales, según revelaron dos estudios difundidos hoy. En un informe publicado por la revista Annals of Internal Medicine, el doctor Michael Dansinger, del Centro Médico Tufts de Nueva Inglaterra, en Boston, señaló que cualquier dieta logra que una persona rebaje entre tres y cinco kilogramos de su peso. Pero, irremediablemente en la mayoría de los casos, esos kilos regresan al cuerpo al cabo de unos cinco años, indicó.Lo mismo ocurre con los medicamentos concebidos para promover la pérdida de peso, los cuales no son efectivos en última instancia, añadió. Pero no todo es tan malo como parece y cuando se logra una reducción del peso, aunque sea modesta durante un lapso superior a los cinco años, ésta se mantiene con importantes beneficios para la salud y la prevención de la diabetes, dijo el facultativo. Paralelamente, otro estudio publicado por la revista Nature Medicine reveló que un grupo de científicos ha descubierto un mecanismo biológico de la obesidad activado por las tensiones psicológicas.El descubrimiento fue hecho en ratas de laboratorio que revelaron un importante aumento de peso, tras haber sido sometidas a una intensa presión psicológica al tiempo que se les proporcionaba una dieta de alto nivel calórico.
Los investigadores del Departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad de Georgetown, indicaron que al bloquearse las señales de ese mecanismo activado por el estrés se puede prevenir la acumulación de grasa en ciertos sectores del cuerpo o aumentarla en otros.Esto abre un nuevo campo de enorme importancia cosmética y con él se podría eliminar grasa y moldearla en lugares 'estratégicos' del cuerpo de una persona.'Esto podría ser revolucionario', dijo Zogia Zukowska, bióloga de la Universidad de Georgetown que dirigió la investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.