viernes, 15 de junio de 2007

Utilizan venas de las manos para identificación bancaria

Las venas de las manos son el mejor sistema de identificación bancaria, mucho más que las huellas dactilares o el iris ocular. Así lo demuestran las investigaciones. Y así lo han puesto en marcha en el país más tecnológico del mundo: Japón. Allí, más de 16.000 oficinas bancarias y 16.400 cajeros automáticos cuentan con este novedoso sistema de identificación de lectura biométrica.
Se ha comprobado que las venas de la palma de las manos, al estar dos o tres milímetros bajo la piel, son una clave infalsificable y mucho más precisa que las huellas de los dedos o el iris ocular, ya de por sí bastante seguros.
Los estudios hechos al efecto revelan que el patrón de las venas es único para cada individuo, incluso en el supuesto de gemelos que sean idénticos, y que éste se conserva inalterable desde que el individuo se encuentra en el feto materno hasta su fallecimiento.
De este modo, asumir una falsa identidad falsificando las venas es sumamente complicado, puesto que la sangre tiene que estar fluyendo para registrar la imagen o patrón.
La culpable del proyecto, Fujitsu, ofrece esta revolucionaria tecnología no sólo para el sector bancario, sino también para el control de acceso a edificios de alta seguridad.

jueves, 14 de junio de 2007

Españoles realizan el primer estudio nacional de semen

España se convierte en el primer país del mundo que mide la fertilidad de sus jóvenes a nivel nacional, según comunicado del Centro de Fertilización in Vitro de Asturias (Cefiva) un total de 62 centros de todas las comunidades autónomas ha llegado a un acuerdo para analizar esta cuestión. Bajo el lema «Hoy no te lo pongas y analiza gratis tu semen», se invita a todos los jóvenes asturianos de 18 a 25 años a conocer la calidad de su semen «mediante un análisis gratuito y confidencial». El objetivo es doble: «Analizar la calidad del semen de la actual generación de veinteañeros y comparar los resultados entre áreas geográficas para establecer posibles diferencias».
La coordinación y dirección científica corresponde al Instituto Marqués de Barcelona bajo los auspicios de la Asociación Española de Andrología (ASESA). El estudio se plantea tres finalidades. La primera, valorar si los factores clásicos que hasta ahora se pensaba que influían en la calidad del semen siguen vigentes; la segunda, estudiar la posible incidencia medioambiental según las áreas geográficas en que hayan residido las madres de los voluntarios, y la tercera, sensibilizar a la población sobre la importancia de su salud reproductiva.

Nuevos casos de Esclavitud en China

El escándalo por el uso de esclavos en una fábrica de ladrillos en China, descubierto la semana pasada, se ha agravado con la aparición de decenas de otras fábricas en las que trabajan hasta un millar de niños, según denunciaron hoy diversos medios nacionales. Una semana después de que 31 obreros esclavizados fueran rescatados por la policía de Shanxi (provincia del centro de China), se informó de que esa fábrica es sólo la punta del iceberg, y que en las últimas semanas los padres de niños que llevaban años desaparecidos los han encontrado y rescatado de factorías similares. 'Algunos de los niños llevaban siete años encerrados y en condiciones infrahumanas, trabajaban andando a cuatro patas y nunca nadie les ha cortado el pelo', denunció el diario 'Dahebao', de la provincia de Henan, de la que proceden muchos de los 'esclavos' utilizados en las fábricas de ladrillos de Shanxi.
El diario añadió que alguno de los niños sufre lesiones o incluso invalidez a consecuencia de las palizas por no cumplir con su trabajo o por intentar huir, y señaló que los menores eran obligados a trabajar 14 horas diarias.
Los niños y mayores que eran esclavizados proceden de diversas provincias pobres de China, y eran engañados y secuestrados en estaciones de trenes, de autobuses o en otras zonas públicas.
Luego eran llevados a Shanxi, principalmente a factorías de Yuncheng y Jincheng, zona de gran tradición en la fabricación de ladrillos pero que en los últimos años sufre escasez de mano de obra. Allí, los niños eran vendidos a capataces de fábricas por unos 500 yuanes (65 dólares ó 50 euros), según el medio chino.

Nueva infección sexual supera a la gonorrea entre jóvenes USA

Una infección relativamente nueva de transmisión sexual superó en prevalencia a la gonorrea (Neisseria gonorrhoeae) entre los jóvenes de Estados Unidos, indicó un nuevo estudio.
La bacteria Mycoplasma genitalium se identificó por primera vez en la década de 1980. Puede producir inflamación de la uretra (el conducto urinario de la vejiga) en los hombres e inflamación del cérvix o cuello del útero y las paredes uterinas en las mujeres, lo que puede provocar infertilidad. En muchos casos, la infección no tiene síntomas.
Investigadores de la University of Washington en Seattle, presentaron los resultados en American Journal of Public Health, según el informe la aparición de la infección por Mycoplasma genitalium fue 11 veces superior en los participantes que convivían con su pareja sexual, siete veces más alta entre los afroamericanos y cuatro veces más elevada entre los que usaban preservativos.
Ninguno de los participantes con Mycoplasma genitalium tuvo flujo anormal.
"A diferencia de la clamidia, quizás es demasiado pronto como para recomendar exámenes diagnósticos generalizados para identificar el M. genitalium", agregó Manhart. No existen pruebas comerciales para identificar a la bacteria, explicó la autora.
FUENTE: Martha Kerr. American Journal of Public Health, junio del 2007 (Reuters Health)

miércoles, 13 de junio de 2007

"Sexo oral por votos" no le dió resultado a candidata belga

Tania Derveaux, la candidata al Senado belga que saltó a los titulares con su "oferta" de efectuar 40 mil felaciones a cambio de votos, obtuvo un total de 3 mil 303 sufragios en las elecciones legislativas celebradas ayer, un 0,18% del total de los votos por lo que quedó lejos de los 11 grupos que obtuvieron representación en esta cámara.
La popularidad de Derveaux comenzó a crecer cuando lanzó una campaña en la que aparecía semidesnuda y prometía crear 400 mil "jobs" (empleos, en neerlandés) , parodiando la oferta del partido del primer ministro, Guy Verhofstadt, de crear 200 mil empleos.
Pero la reacción de un seguidor, que le preguntó -en vista de su atuendo- por qué no prometía "blowjobs" (felaciones, en inglés) en vez de "jobs" , hizo que la candidata diese un vuelco todavía más provocador y exagerado al eslogan, y terminase ofreciendo 40 mil felaciones a las personas que se inscribiesen en su página web.
La curiosa iniciativa, que logró un gran éxito mediático, no convenció sin embargo a los electores belgas y NEE se mantendrá como uno de los grupos más minoritarios.
Fuente: El Diario (México), 12 Junio 2007 (EFE).

El escarabajo y su pene espinoso

Los científicos lo califican como un "caso extremo de maximización reproductiva", y no es para menos. A lo largo de los años, los escarabajos machos han desarrollado un aparato genital espinoso que les permite 'acoplarse' a la vagina de la hembra, y así aumentar las probabilidades de fertilizar sus huevos. Un remedio infalible, aunque sumamente doloroso, para evitar que la pareja escape.
El equipo científico que ha investigado la cópula del insecto, y que esta semana publica sus extensas conclusiones en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', sostiene que se trata de una técnica sumamente eficaz, a pesar de que el macho se expone a dañar a su pareja.
Pero no sólo el macho ha evolucionado para mejorar la técnica reproductiva, desarrollando el pene espinoso. La hembra también ha adaptado su aparato reproductor a las peculiaridades de su pareja, y con el tiempo ha desarrollado una gran fortaleza en el tramo de su vagina que 'acoge' las embestidas.
El equipo dirigido por Johanna Rónn ha examinado siete especies de escarabajos y gorgojos, y en todos la conclusión es la misma: las hembras aprenden a sobrellevarlo a base de endurecer los músculos, aunque el dolor es difícil de evitar.
Foto: Johanna Rönn/PNAS (Vista del pene por un microscopio).



Ladrones roban fusiles a un puesto del Ejército

Una banda integrada por entre 3 y 6 hombres, que mantenía privado de su libertad a un comerciante, aprovechó la ocasión para asaltar a un soldado y llevarse cinco fusiles FAL del Ejército Argentino. El insólito episodio, que ya está siendo investigado por la justicia federal, ocurrió en la Puerta 4 “Teniente Agnetti”, del Regimiento de Campo de Mayo. En una de las entradas a esa unidad militar, en Camino del Buen Ayre y Soler, de San Miguel, es un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había pocos soldados.
“Fue una operación rápida y los asaltantes aparentemente conocían las vulnerabilidades del lugar”, opinó uno de los investigadores, al ser consultados por la prensa. Y sostuvo que en un predio así los delincuentes no roban “al voleo”. Al parecer, se trataba de una banda bastante profesional.
Cerca de las 17 del sábado, Santiago Lardit Rocha (34), dueño de un cíber de San Miguel, fue raptado en su coche al salir de su casa en Tres de Febrero. Los maleantes lo corrieron al asiento trasero del auto, un Volkswagen Pointer, y luego lo pasaron al baúl.
Los delincuentes, “en principio, redujeron y amenazaron a un sólo soldado”, explicó un vocero judicial que indicó que la banda se apoderó de cinco fusiles automáticos livianos (FAL) y escapó del lugar a bordo del Pointer.
La odisea terminó a las 18.15, cuando el comerciante sintió que el coche se había detenido y, tras unos minutos, entendió que los cacos habían huído.
Fuente: Diario Hoy (Argentina), La Plata, Martes 12/06/2007

martes, 12 de junio de 2007

Pollos llegaron a América antes que los españoles

Científicos de Nueva Zelanda encontraron que estas aves ya habitaban el Nuevo Mundo desde 100 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a este continente, en oposición a las teorías que indican que los pollos fueron introducidos a América por los españoles.
Luego de realizar pruebas con carbono radiactivo a restos de pollo hallados en el actual territorio chileno, los investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, descubrieron que los huesos corresponden a aves que vivieron entre los años 1321 y 1407, antes del arribo de los españoles (1492).
Según el artículo, publicado por la Academia de Ciencias de Estados Unidos, el descubrimiento valida escritos que dan cuenta que cuando el conquistador Juan Pizarro llegó al imperio inca en 1532, los habitantes de la región ya criaban pollos.
La crianza del pollo en el Pacífico se remonta a por lo menos 3 mil años atrás. Desde allí se extendió hacia el este, a medida que los polinesios poblaron las islas. El ADN de los pollos también tiene características comunes con los de las gallinas Araucana de Sudamérica y algunos tipos de Hawai y el sudeste asiático.
Estos descubrimientos, encabezados por Alice Storey, contribuyen a resolver la discusión acerca de la fecha de introducción de las aves domésticas a América, que se ha discutido en los últimos 30 años.
Fuente: Ricardo Cerón. El Universal. Miércoles 06 de junio de 2007

lunes, 11 de junio de 2007

Descubren que canadiense tenía sangre verde

Dos cirujanos canadienses se pegaron el susto de sus vidas cuando, a mitad de una operación, descubrieron que el paciente tenía sangre verde.
El fenómeno se produce cuando un átomo de azufre se incorpora a la molécula de hemoglobina. Creen que puede deberse a un exceso de medicación con sulfonamidas.
La cuestión es que al momento de la cirugía lós médicos no lo sabían. Al tratar de insertar un catéter en la arteria radial del brazo de un paciente, comenzó a salir sangre de un denso y oscuro color verde.
El caso ocurrió en el Hospital St. Paul de la Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá), y figura en la edición de esta semana de la revista médica The Lancet.
Fuente: Rosario3.com - Sabado 09/06/2007