lunes, 2 de julio de 2007

Según estudio Windows Vista fracasa en impulsar ventas de PCs

Según un estudio de mercado de la firma Gartner, Windows Vista de Microsoft ha fracasado en estimular el mercado de PCs como muchos esperaban y en lugar de esto ha tenido un impacto muy limitado en la demanda de PCs desde que el sistema operativo fue lanzado. Las ventas de PCs a nivel mundial sumaron un total de 257.1 millones de unidades en el 2007, un incremento del 11 por ciento en relación a los envíos del año pasado que fueron de 231.5 millones de unidades. Según el estudio, los mercados emergentes han tenido un impacto global mucho mas importante que el del lanzamiento de Sistema Operativo mas reciente de Microsoft, y se espera que estos mercados contribuyan con 128 millones de nuevas PCs durante los próximos dos años, sumando el 25 por ciento de todas las PCs vendidas en ese mismo periodo.
“Los vendedores continúan enfrentando una espinosa mezcla de seleccionadas oportunidades de trabajo y serios desafíos en los mercados maduros,” explico George Shiffler, analista de Gartner. “La fuerte y continua demanda de PCs portátiles, especialmente entre los consumidores, ofrece a los vendedores tremendas oportunidades de crecimiento. Pero la débil actividad generalizada en el reemplazo de PCs de escritorio y las cada vez mas estrechas oportunidades de penetración, especialmente para las empresas mas grandes, son serios desafíos.”
La demanda tanto de computadores de escritorio como portátiles continua creciendo, gracias a las disminuciones de precio, incremento de desempeño, y el creciente acceso a redes inalámbricas, la venta mundial de PCs portátiles se pronostica llegará a los 103.2 millones de unidades este año, un incremento del 21.7% en relación al año pasado, mientras que se predice un incremente de solo el 2.4 por ciento en la venta de PC de escritorio, llegando a un total de 153.9 millones de unidades según Gartner.

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