miércoles, 11 de julio de 2007

El tango sería invento de Finlandia sostiene cineasta Aki Kaurismaki

Ahora un finlandés asegura que el tango se inventó en su país y que los argentinos ni siquiera saben bailarlo.
Un cineasta finlandés desató una nueva polémica entre su país y la Argentina. Aki Kaurismaki sostuvo que el tango, la música ciudadana de la Argentina y Uruguay, es un invento de Finlandia, llevado al Río de la Plata por los barcos de inmigrantes. "Los finlandeses somos un pueblo generoso y dejamos que los argentinos se arroguen la paternidad, pero ellos ni siquiera saben bailarlo", opinó Kaurismaki. Es sabido que en Finlandia el tango es pasión nacional, y a sus ciudadanos les cuesta creer que haya surgido en tierras tan lejanas.
Las declaraciones del cineasta fueron realizadas en Bolonia, donde recibió el premio Pier Paolo Pasolini en el marco de un festival de la literatura en el séptimo arte, bautizado "Las palabras de la pantalla”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno a decir verdad, había escuchado algo similar sobre el tango y Turquía. La música viaja, existen fusiones, influencias. Habría que investigar más para sacar conclusiones.

Por si acaso, estoy ofreciendo el póster El Tango y el Zorzal, réplica del que se encuentra en la Casa Museo de Carlos Gardel (Buenos Aires).

Contienen las décimas que Germán Súnico Bazán dedico al morocho del abasto.

Mayor información en:
http://elgatodescalzo.wordpress.com/2007/08/17/vendo-el-tango-y-el-zorzal-lamina-que-german-sunico-dedico-a-carlos-gardel/

Saludos.

perez francisco dijo...

esto ya es, para volverse loco,el uno, dice que el tango, nació en Uruguay, otros en Buenos-aires (Arg.) y ahora resulta que es invención de Finlandia.. Que le parece esto ?
Pues yo tambien, puedo decir que el tango se invento aqui en mi tierra en alicante (Esp.)
bueno. Saludos a todo el mundo....